Para tener una vida de calidad que te permita disfrutar y vivir la vida que deseas, necesitas aprender a gestionarte... y no tener bloqueos emocionales

¿Qué son las etapas del duelo y para qué sirven?

Antes de conocer las diferentes etapas del duelo, sería interesante saber qué son las etapas del duelo, para qué están y por qué se ha separado el duelo en distintas etapas, siendo este  un proceso tan complejo y particular.

El duelo es un proceso emocional no racional, lo cierto es que entender racionalmente el proceso por el que estás pasando ayuda muchísimo a la hora de gestionar y dirigirse en el.

Por ello, que en este post voy a hablarte de: qué son las etapas del duelo, para qué están, por qué existen las etapas del duelo y cuáles son. 

¿Qué es el duelo?

A menudo, nos introducimos al duelo sin saber qué es ni de qué se trata, simplemente somos conocedores de que hemos perdido a ese ser querido y que nuestra vida ya nunca será la misma. Es normal, la muerte y el duelo son temas tabú, se quiera o no se quiera reconocer.

Apenas de habla de la muerte, y cuando se habla de ella, se hace de manera muy superficial. Se suele hacer cuando recibimos la noticia de que ha muerto un conocido, es típico sacar este tema en velatorios, o cuando sufrimos en primera persona esa pérdida.

Lo cierto, es que cuando sufrimos una pérdida, esperada o inesperada, iniciamos un camino totalmente inexplorado y desconocido. Si somos honestos, en la mayoría de las ocasiones, somos muy analfabetos en lo que respecta a la muerte y el duelo.

¿Qué es una Intervención Estratégica?

Nos hemos creído que el cambio es difícil, que es lento, lleva mucho tiempo y es efímero.

Es por ello que cada vez que necesitamos ayuda de un profesional para sanar heridas emocionales del pasado o desbloquear una emoción enquistada que nos limita la vida, damos por hecho que los resultados y el cambio que necesitamos tardará mucho tiempo en llegar.

Y en muchos de los casos preferimos ni empezar porque necesitamos resultados pronto, no dentro de cuatro años.

Pero eso no tiene por qué ser así si conocer y dominas las leyes del cambio.

© 2021 Rut Pedroche. Todos los derechos reservados – Web hospedada en Raiola Networks